Osky Lafontana comienza a competir como deportista federado del Rojo

Representará a Independiente en la nueva Liga de Boccia. En la foto Osky con su entrenador, Fabián Valicenti.

Desde el pasado mes de enero, Oscar Lafontana, destacado atleta de la Selección Paralímpica Argentina de Boccia – un deporte similar a las bochas o al juego de tejo, para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas – es oficialmente deportista federado del Club Atlético Independiente.

 

Las gestiones del Area de Capacidades Diferentes de la institución Roja ante la FADEPAC, posibilitaron el pase de Lafontana de Vélez a Independiente. “Terminé mi ciclo en Vélez Sarsfield (2006 a 2015), donde trabajé nueve años, me premiaron con 9 títulos y estoy orgulloso de ex mis compañeros, asistentes y entrenadores”, expresó Lafontana, a través de un mail que envió a La Ciudad.

 

Osky, como todos lo conocen – comenzará a representar a Independiente en esta temporada, en la que habrá eventos de la Liga de Boccia; torneos nacionales de individuales y por equipo; torneos internacionales, nada menos que los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde la Selección Argentina, a cargo del entrenador Pablo Iocca, ya está clasificada.

 

Después de varios entrenamientos exigentes, de entre tres y cuatro horas, con un nuevo equipo de trabajo, integrado por el entrenador Fabián Valicenti, la entrenadora Julieta Moreno y el asistente Juan Manuel Villamayor, Lafontana obtuvo muy buenos resultados. Ganó los tres partidos preparatorios que jugó, de cara al comienzo de la nueva Liga de Bocchia, que comenzará este fin de semana en la Municipalidad de Vicente López y finalizará en noviembre con semifinales y finales en individuales, equipo y pareja.

 

“Quiero buscar el primer título de Independiente”, aseguró Lafontana. “Me gustaría ganar todos los partidos en la Municipalidad de Vicente Lopez”.

 

Oscar Lafontana lleva 11 años jugando Boccia. Tiene 12 títulos (9 con Velez y 3 con la Selección Argentina). Ahora comienza su nuevo gran desafío: jugar para Independiente. “Estoy muy feliz por mi orgulloso Boccia del Rojo”, cerró Osky.

noticias relacionadas