Comunicado Comisión Municipal de Bibliotecas Municipales de Avellaneda

Comunican a la sociedad la crítica situación por la que están pasando “no poder de ninguna manera afrontar los desmedidos aumentos en los servicios de luz, gas y agua con el agravante de casi cinco meses de atraso de subsidios que otorga la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires y, que por ley nos corresponde”

La Comisión Municipal de Bibliotecas Populares de Avellaneda, que reúne a la bibliotecas populares del distrito se hace un deber comunicar a la sociedad la crítica situación por la que están pasando nuestras entidades y, con peligro cierto de tener que disminuir sus actividades o directamente el cierre de las mismas. Motiva esta situación el hecho de no poder de ninguna manera afrontar los desmedidos aumentos en los servicios de luz, gas y agua con el agravante de casi cinco meses de atraso de subsidios que otorga la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires y, que por ley nos corresponde.

 

 

Hacemos la salvedad que la Municipalidad de Avellaneda cumple en tiempo y forma con el aporte mensual que por ordenanza nos otorga. Pero este aporte al que valoramos notablemente no es suficiente para cubrir los gastos que nos insume el pago de sueldos de bibliotecarios, servicios y mantenimientos, puesto que somos entidades de bien público y no estamos exentos ante la AFIP y entes recaudadores provinciales y nacionales más empresas de servicios públicos de todas las cuales recibimos el mismo trato que un comercio, no tenemos ni perseguimos fines de lucro, no vendemos nada, no somos comerciantes, pero las tarifas las aplican como si lo fuéramos.
Sólo nos dedicamos a apoyar la cultura la educación y el deporte como lo estamos haciendo desde hace más de cien años, junto a nuestros vecinos a quien nos debemos, ellos nos fundaron en tiempos difíciles que como manda nuestra Constitución Nacional se unieron con fines útiles.
Es por eso que ponemos en conocimiento de nuestros asociados y comunidad en general lo terrible y dramático, no encontramos otras palabras, para denominar esta situación que de no hacerse algo por parte de la dirigencia gobernante las mismas nos condenarían al cierre de nuestras puertas.

 

Es de hacer notar, que la mayoría de las bibliotecas populares actúan fusionadas a Sociedades de Fomento, Centros Culturales y Clubes, cuyo cierre arrastraría también a las mismas. Con la esperanza de ser escuchados y poder seguir atendiendo a la educación y a la cultura ponemos en conocimiento de la comunidad esta problemática.

Comisión de Bibliotecas Populares de Avellaneda

noticias relacionadas