Operativo Sol: Provincia adquirió equipos de última generación para identificar drogas

Según informaron, el ministerio de Seguridad bonaerense, adquirió analizadores portátiles de última generación para la identificación de drogas y sustancias químicas.

Desde la administración provincial informaron que se trata de dos clases de dispositivos, denominados TruNarc y Gemini, que permiten reconocer sustancias de una manera muy precisa, con sólo señalar la muestra con un láser. Luego, el análisis es sencillo, rápido y no requiere interpretación, sólo hace falta leer la pantalla.

«Desde que iniciamos nuestra gestión decidimos que la incorporación de tecnología para la Policía era un eje fundamental de trabajo y, por ello, pusimos a disposición todos los recursos para lograrlo”, afirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo al referirse a los flamantes equipos adquiridos para la lucha contra el tráfico de drogas.

Estos identificadores fueron puestos a disposición de la División Precursores y Productos Químicos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y se incorporaron para utilizarlos en los procedimientos contra el narcotráfico que desde que comenzó el Operativo Sol se vienen realizando en Mar de Plata y en las demás ciudades balnearias.

noticias relacionadas