Nos están dejando sin árboles…

Carta de Alicia Valenza.

En estas líneas pretento expresar mi sentimiento de asombro y tristeza, por lo que está ocurriendo en mi barrio desde hace ya más de tres años. Han sacado por lo menos doce árboles en una cuadra y media, en la calle Brandsen al 1500, entre Florencio Varela y Vélez Sársfield. Esta es la primera vez que me atrevo a expresar mi sentimiento por este medio.

No se a que repartición municipal corresponda el reclamo, se que mis vecinos hicieron todos trámites en la municipalidad, ya que los árboles levantaban sus veredas y ocacionaban problemas.

Llamé a la Delegación de Avellaneda Centro, a Espacios verdes, a Infraestructura etc., etc… En todos los lugares me informaron que luego del pedido de extraer el árbol, se paga un canon para que la municipalidad envie la cuadrilla de gente a efectuar el trabajo.

Posteriormente se compromenten a re forestar los lugares. Juro que jamás se plantó ningun árbol. No tengo ningún problema ideológico con el gobierno municipal, ni me interesa tenerlo, al contrario conozco a la Delegada de la municipalidad de Avellaneda Centro, y siempre me atendió con cordialidad, y nos ayudó a construir la Plaza Dr. René Favaloro, ha venido a hablar con la gente, logramos ente todos erradicar un basural en la calle San Martín y Paso.

Se que es una luchadora y una mujer de bien. Desconozco si este tema corresponde a su area de trabajo. Por lo tanto pido con toda humildad y sencillez de corazón que se acuerden de re forestar la calle Brandsen. Necesitamos árboles, aire puro. No porque haya árboles nos van a robar más, cuidarnos de la inseguridad, está en solidarizarnos los unos con los otros, hacernos amigos de nuestros vecinos y de esa manera demostrar que con el discenso se contruye. Nuestra querida Avellaneda y nuestra amada Patria necesita que nos unamos, empecemos con algo tan sencillo como es plantar un árbol.

Alicia Valenza
DNI 11.017.845
aliciacomellini@yahoo.com.ar

noticias relacionadas