Noche de terror virtual en el colegio Francoise Dolto

La institución de Avellaneda sigue apostando fuerte a mantener el lazo con las familias.

Cuando se quiere incentivar a toda una comunidad educativa a mantenerse unidos en la distancia es necesario contar con ideas novedosas, trabajo en conjunto y, lo más importante de todo, el compromiso permanente de directivos y docentes para con sus alumnos y las familias que confían en la institución.

Siguiendo esta línea, el último viernes el colegio Francoise Dolto llevó a cabo la segunda jornada terrorífica por videoconferencia, de la cual participaron los estudiantes del ciclo básico de secundario y de sexto año de la escuela primaria, sumando a casi cien chicos con sus familias compartiendo leyendas urbanas y cuentos de terror. La mayoría de ellos, exhibiendo, como en una suerte de sana aunque aterradora competencia, sus fondos virtuales con imágenes espeluznantes, incluso algunos se animaron a portar máscaras de sus personajes favoritos del género. Este evento forma parte de una serie de actividades similares, las cuales apuntan a mantener un vínculo entre los actores de la familia educativa (como el primer campamento virtual de América latina), las cuales surgieron casi de improviso y en una rápida forma de reorganizarse ante el nuevo contexto y de aprovechar los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías.

En una entrevista telefónica, el director del nivel secundario, Mariano Fain, manifestó al respecto: “El aula es un lugar irremplazable, de eso no hay dudas, pero la función de la escuela de contención y transmisión de conocimientos resulta indelegable, por lo que la institución escuela y el Estado deben estar hoy más presentes que nunca. Esta realidad nos invita a construir y afianzar vínculos de otra manera, en esta oportunidad el vínculo es y será de manera virtual, y como docentes tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacerlo. La idea central es sostener procesos de aprendizajes y vínculos. Hoy necesitamos aprender y vivir el valor de la solidaridad en su más amplio sentido. Hoy necesitamos poder encontrarnos con el otro y lo hacemos y lo seguiremos haciendo con las limitaciones que tenemos, con las habilidades que iremos perfeccionando, con el caudal de creatividad que requiere esta situación y con la seguridad de que pronto nos volveremos a encontrar.”

Habrá que esperar para ver lo que se viene, pero teniendo en cuenta que se trata de la institución educativa que más ha sorprendido a los avellanedenses con sus interesantes e ingeniosas actividades, no cabe duda de que no nos defraudará.

noticias relacionadas