Ninguna contingencia puede frenar al Colegio Francoise Dolto

La institución de Avellaneda está más comprometida que nunca con la comunidad educativa.

En el marco de la suspensión de clases que nos atraviesa a todos a causa de la Pandemia COVID-19-Coronavirus, decretada por las autoridades desde el 16/03/20 y hasta el 31/03/20, el colegio FRANCOISE DOLTO implementa y pone en marcha variadas estrategias y actividades para llevar a cabo un Plan de Continuidad Pedagógica de calidad, que llegue a cada uno de los actores de su Comunidad Educativa.

Como muchos recordarán, el colegio ya ha sorprendido a los avellanedenses con propuestas creativas y ha apostado a revalorizar la calidad de la educación, mostrándose siempre a la vanguardia frente a los nuevos desafíos que se presentan en el mundo actual. En esta oportunidad, y casi anticipándose a los eventos de los últimos días, el Francoise Dolto ha puesto en funcionamiento su campus virtual, garantizando así la continuidad pedagógica en sus tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria. Por lo tanto los docentes están llevando a cabo la comprometida, dinámica y brillante tarea de conectarse mediante dicha plataforma educativa, desde donde y cumpliendo con la carga horaria escolar diaria, les envían a los alumnos sus clases virtuales, en las que los chicos pueden visualizar videos explicativos de los propios profesores, material teórico, tareas y actividades novedosas y creativas. Además, los docentes dan respuestas a las inquietudes de sus alumnos de manera online, guiándolos permanentemente en las diferentes materias como así también emitiendo un valioso criterio sobre las actividades desarrolladas, manteniendo así el vínculo docente –alumno desde un ámbito virtual, a fin de poder llevar a cabo el proceso de enseñanza y de aprendizaje sin perder un solo día de clases.

Una mamá de una alumna del ciclo superior nos decía: “No me arrepiento de haber elegido este colegio, siempre da respuesta. Apenas pasó todo esto de la suspensión de clases, los directivos se comunicaron con cada familia y casi inmediatamente buscaron la manera de continuar con las clases. Los papás estamos muy agradecidos… En el Dolto los chicos aprenden de verdad y siempre, que es lo más importante.”

Consultado por este medio el director del nivel secundario profesor Mariano Fain manifestó sentirse orgulloso por el compromiso con que su plantel docente abordó esta situación de excepción y de igual manera resaltó el entusiasmo de los estudiantes en el cumplimiento de las tareas propuestas. Y afirmó: “En tiempos donde lo imprevisible y los cambios se dan de un momento a otro y con gran inmediatez… una vez más el colegio Francoise Dolto y sus docentes, acompañan guían y fortalecen con nuevas acciones la educación poniéndose al servicio de las familias de la institución”, subrayó el director las importantes opciones de comunicación y la versatilidad que ofrece la plataforma de la empresa Blended.

noticias relacionadas