Nicolás Bruno, capitán de la Selección Argentina de Vóley Campeona Panamericana, visitó el Colegio San Martín

Nicolás Bruno, ex alumno del Colegio San Martín y capitán de la Selección Argentina de Vóley, reciente Campeona Panamericana en Lima, Perú, visitó el establecimiento educativo y compartió una práctica de vóley junto a autoridades, docentes y estudiantes, en el gimnasio ubicado en la Avenida Belgrano esquina Lavalle Avellaneda.

El deportista fue recibido con enorme entusiasmo por los alumnos del Colegio y aprovecharon para hacerle decenas de preguntas referidas a su trayectoria, su pasado y su magnífico presente en la Selección.

Durante el encuentro también hubo un sorteo de dos camisetas y un pantalón de la Selección Argentina de vóley, utilizados por el propio Nicolás Bruno.

La visita de Bruno al Colegio San Martín concluyó con una entusiasta y didáctica práctica de vóley, en la que participaron alumnos y docentes.

Finalizadas las actividades, el flamante campeón accedió a una entrevista con La Ciudad y se refirió a su visita a su ex escuela, su participación en los juegos panamericanos y cómo influyó el colegio en su actual vida profesional.

“Hablé con los profesores para organizar una actividad en el colegio con los chicos, porque siempre que están estos torneos con la Selección de Vóley la gente se prende y el deporte tiene un poco más de auge. Además, me pareció bueno que los chicos tengan la posibilidad compartir la experiencia de algún representante que estuvo en Lima”, explicó. “Me recibieron con los brazos abiertos, siempre tienen una sonrisa y es recíproco, porque ellos están contentos por recibirme y yo de venir al Colegio. Esperemos de seguir haciendo esto por mucho tiempo”.

“El balance de la Selección fue de diez sobre diez, conseguimos la medalla dorada y encontramos un muy buen nivel de juego. La gente nos apoyó un montón, quedó contenta y se sintió  identificada con lo que mostró el equipo en la cancha, que más allá de ganar demostró un buen juego”, analizó sobre la excelente actuación del Vóley masculino en Lima 2019.

“Ser el capitán en un deporte de equipo siempre es un rol importante. Yo me sentía preparado para estar ahí y asumir esa responsabilidad, pero también es un motivo para disfrutar, tiene un extra en lo que es la formación del grupo y el liderazgo dentro de la cancha”, señaló.

“El colegio te genera influencias en todos los ámbitos de la vida, aunque es muy difícil saber hasta dónde te pudo haber influenciado, pero sí empecé a jugar al vóley y a destacarme en el colegio, después vinieron un montón de cosas”, concluyo Nicolás Bruno, uno de los tantos orgullos del Colegio San Martín de Avellaneda.

noticias relacionadas