Negociaciones con el FMI: Macri habló con Ángela Merkel y recibió el apoyo de Alemania

Fue a través de una conversación por teléfono que mantuvieron los jefes de estado. La semana pasada los Estados Unidos y Francia brindaron su apoyo al gobierno argentino.

El presidente Mauricio Macri recibió un fuerte apoyo internacional, en el marco de las negociaciones que lleva el Gobierno con el FMI. Según comunicó la Casa Rosada, Macri habló durante 15 minutos por teléfono con Ángela Merkel, canciller alemana, quien manifestó su apoyo en la restructuración del préstamo financiero que discute el organismo internacional con nuestro país.

«El presidente Mauricio Macri conversó telefónicamente hoy durante 15 minutos con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea -que no han podido cerrar un acuerdo aún- e hicieron un repaso de la agenda del G20. Al respecto, la canciller Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo», dice el comunicado oficial.

“Grecia sale de su tercer rescate pero no está ni mucho menos salvada, tras perder el 25% de su PIB en esos ocho años. El legado de la crisis griega es una dolorosa realidad para sus ciudadanos que han perdido el 40% de su poder adquisitivo. La deuda griega casi dobla su PIB (180%), el paro continúa en cifras desorbitadas (20,2% y 42,3% entre los menores de 25 años) y los niveles de pobreza y exclusión social, que alcanza al 35,6% de la población, son alarmantes”, explica el diario español El mundo, en referencia  a la presión que ejerció Ángela Merkel al FMI. El organismo financiero internacional terminó realizando rescatando la economía griega pero exigió un achicamiento de su presupuesto.

noticias relacionadas