Nalbandian piensa “todos los días” en la final de la Davis

El tenista David Nalbandian señaló que piensa “todos los días” en cómo llegará a la final de la Copa Davis, en la que el equipo argentino visitará a España del 2 al 4 de diciembre en Sevilla, y comentó que evoluciona “bien” del desgarro que lo marginó del circuito.

“Pienso todos los días en cómo voy a llegar. Eso es muy importante para mi y para todo el equipo. Hoy estuvo `Tito` (Modesto Vázquez), que se acercó al entrenamiento y charlamos un poco”, indicó Nalbandian en una conferencia de prensa.

Durante la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Vilas Raquet, donde se lleva a cabo el Challenger de tenis de Buenos Aires, el uniquillense añadió que “salvo `Pico` (Juan Mónaco) estamos todos y de a poco vamos a juntarnos para entrenar e ver cómo evolucionamos todos”.

“Por suerte, todos tenemos algo pero ninguno nada grave. La idea es que cada uno llegue de la mejor manera para afrontar esto que no es nada fácil”, apuntó Nalbandian.

Es que tanto Nalbandian como el tandilense Juan Martín Del Potro arrastran sendas lesiones, por lo que las semanas previas a la competencia serán claves en la puesta a punto física y tenística.

Respecto del partido con España, Nalbandian comentó que “está claro que es una serie muy dura, porque jugar con `Rafa` (por Rafael Nadal) en polvo es durísimo”, sostuvo el cordobés.

Sobre cuál debería ser la estrategia para contrarrestar las virtudes de España, Nalbandian destacó que “el que decide es el capitán (`Tito` Vázquez), pero nadie tiene una receta mágica, porque si no sería muy fácil”.

“La idea es estar bien cada uno y cuando estemos todos juntos ver y delinear una estrategia”, prosiguió.

Por último, Nalbandian se refirió al estado de la chanchas en la final con España y afirmó que “no sé cómo estarán las canchas pero seguro serán lentas, sobre todo por el clima. Es una incertidumbre, pero más allá de eso debemos preocuparnos más por nosotros y por llegar de la mejor manera”.

noticias relacionadas