Mussi recorrió obra de saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo

El secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, recorrió la cuenca del Riachuelo desde Dock Sud hasta la ruta 4, con el objetivo de relevar el estado de las obras que se están llevando a cabo en la zona.

“El gran tema ambiental es la cuenca Matanza-Riachuelo, con muchas cosas que se hicieron pero que no se difundieron. Tenemos muchas cosas que están en marcha para dar soluciones importantes”, afirmó el funcionario.

Mussi expresó que durante 2011 estará lista una obra de cloacas que beneficiará a unos 200.000 habitantes de La Matanza.

En relación con el camino de sirga -que es el espacio público de 35 metros desde una construcción hasta la orilla de los ríos- el funcionario refirió que en la zona de la villa 21-24 se está haciendo un trabajo muy importante con la Ciudad.

El desalojo sería algo muy duro, muy difícil, dijo.

Respecto a la problemática habitacional, el titular de la cartera ambiental señaló que “sobre un total previsto de 17 mil viviendas, hay casi 8 mil hechas o en vías de construcción. En Matanza ya están en marcha las 170 viviendas que había que hacer en el margen”, precisó.

La recorrida -que abarcó los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas y La Matanza, hasta las cercanías de la villa 21-24 de Capital- se realizó en el marco de las acciones de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

noticias relacionadas