Murió la chica de 17 años quemada por su pareja en Wilde
La chica de 17 años que se encontraba internada con el 75 por ciento del cuerpo quemado tras una discusión con su novio en Wilde, murió luego de seis días de agonía, informaron fuentes policiales.
La víctima, identificada por fuentes judiciales como Maira Aldana Torchelli, estaba internada en el Hospital San Martín de La Plata, especializado en pacientes quemados, donde siempre estuvo en terapia intensiva en estado crítico.
Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense indicaron este martes a Télam que la paciente falleció debido a “una falla multiorgánica”.
Ya el viernes pasado, el parte médico señalaba que Aldana había empeorado y se encontraba “con distrés respiratorio y en estado de shock”.
La muerte de la chica complica la situación procesal de su novio, Juan Gabriel Franco (23), quien se encuentra detenido desde el día del hecho.
Es que ahora el fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Alejandro Rojas, cambiará la carátula original de “tentativa de homicidio” a “homicidio agravado por ensañamiento”, que tiene una pena de prisión perpetua.
El hecho ocurrió el martes pasado, alrededor de las 22.30, en una habitación donde la pareja vivía, en el fondo de un PH ubicado en Mansilla 6718 de Wilde, partido de Avellaneda.
Los vecinos escucharon una discusión y los gritos de la joven envuelta en llamas y llamaron a la policía.
Antes de perder el conocimiento, Aldana llegó a decirle a los policías que si bien ella misma se había rociado con alcohol en el medio de una discusión de pareja, cuando estaba por bañarse, Franco se acercó con un encendedor y la prendió fuego.
La adolescente fue trasladada al Hospital de Wilde donde le hicieron las primeras curaciones y determinaron que tenía gravísimas quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo.
El miércoles, la paciente fue derivada al Hospital San Martín de La Plata, donde el lunes falleció.