Montevideo autoriza el ingreso del crucero en el que murió un tripulante por un virus gripal

Las autoridades sanitarias uruguayas autorizaron el ingreso del crucero MSC Armonía al puerto de Montevideo, en el cual una de sus tripulantes murió aparentemente por un virus gripal.

Osvaldo Fabacchi, gerente general de la Administración de Puertos en Montevideo, precisó que “la autoridad sanitaria autorizó el ingreso del barco, tras revisar los antecedentes desde el punto de vista técnico”.

Fabacchi aclaró que “hasta donde se informó no se sabe el motivo de la muerte de la tripulante y van a realizar la autopsia, para determinar la causa de la muerte”.

Además, negó que se haya informado que el deceso de la tripulante fue por gripe B y que “se haya informado de hospitalizaciones” de otras personas que viajaban en el crucero.

La tripulante Fabiana dos Santos Pasquarelli fue internada el miércoles 15 de febrero en el Hospital Ana Costa de la localidad de Santos, en Brasil, con síntomas respiratorios agudos, que incluyeron tos y fiebre que se le manifestaron cuando viajaba en el crucero.

Pasquarelli murió 48 horas después y según fuentes del hospital habría sido por un cuadro de gripe B.

El crucero arribará mañana a las 9 al Puerto de Buenos Aires con unos 2000 pasajeros abordo y 700 tripulantes.

Fuentes de la empresa de cruceros MSC señalaron a Télam que el crucero en el que viajaba la tripulante que falleció hizo un recorrido corto por islas brasileñas que culminó el sábado pasado, por lo cual los pasajeros que llegarán a Buenos Aires son otros, aunque no se confirmó si habría parte de la tripulación con síntomas gripales.

noticias relacionadas