Murió el periodista Jorge Jacobson

Falleció hoy, a los 78 años, a consecuencia de un paro cardíaco, mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta.

Jacobson sufrió una descompensación en momentos en que estaba almorzando en el restaurante en Posadas 1042, y perdió el conocimiento, por lo que se recurrió a personal del SAME que intentó reanirmarlo durante una hora, sin éxito.

Hijo del reconocido cronista cinematográfico Jaime Jacobson, uno de los creadores del exitoso programa radial “Pantalla Gigante”, conducido también por Conrado Diana y Lidia Durán, y hermano del también periodista, Tito Jacobson, tuvo una larga trayectoria en diferentes medios.

Nacido el 25 de febrero de 1936, Jacobson, que comenzó como periodista de espectáculos, ejerció la profesión en gráfica, radio y televisión, tras comenzar como redactor de los diarios El Mundo (1954-66) y Crónica (1967-72).

Fue comentarista de espectáculos, política y actualidad para los canales 13, 7 y 9, y conductor de la primera edición de “Telefé Noticias”, tarea que lo ocupó entre 1997 hasta 2010, año en que se retiró.

Condujo también en televisión “Panorama” y “Todo por nada” (Metro), y a lo largo de su carrera, entrevistó a personajes como Juan Pablo II, Fidel Castro, Elizabeth Taylor y Sofia Loren, entre otros.

En radio, se desempeñó como comentarista de Radio del Plata, Radio Splendid, conductor de “Buenos muchachos”, en Radio 10, junto a Beto Casella, y “Tiempos modernos”, en Radio Continental, programa con el cual fue premiado con el Martín Fierro dos veces, en 1994 y 1996.

También recibió los premios Reporter del Espectáculo, en 1975 por “Asuntos Propios”, emitido por “Radio Identidad, la Cruz de Plata Esquiu por “Luchemos por la Vida”, en 1987, también ganador del Quinquela de Oro, en 1991 y el Santa Clara de Asis, en 1997.

Jacbson, que tuvo dos descompensaciones cardiovasculares con angioplastias en 2011 y en enero de este año, recibió en dos oportunidades el diploma al mérito en el rubro Espectáculos Audisovisual, y fue, además, miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

noticias relacionadas