Murieron dos personas al caerse un avión en Entre Ríos

Dos personas murieron calcinadas al precipitarse a tierra e incendiarse una avioneta en un campo de la ciudad entrerriana de Paraná, informaron fuentes de la delegación de bomberos regional y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El accidente aéreo ocurrió alrededor de 14.30 en inmediaciones de la Escuela Granja Municipal, en un lugar conocido como la Bajada de Núñez, cerca del Acceso Norte a la capital de Entre Ríos.

Las fuentes policiales consultadas por DyN precisaron que la avioneta, un Aeroboero 115 matrícula LV-JXT de uso privado, se incendió tras caer a tierra, por lo que los ocupantes murieron calcinados.

Las quemaduras sufridas por los ocupantes de la aeronave impidió a las autoridades identificarlos, aunque se estimó que “no serían de Paraná”.
La avioneta había partido del Aeroclub de Morteros, en Córdoba, y se dirigía hacia el Aeroclub de Paraná.

“Cuando llegamos la avioneta estaba totalmente carbonizada y encontramos dos cuerpos en el interior. Uno grande y otro más pequeño, que puede pertenecer a un adolescente o a una mujer, pero irreconocibles”, dijo a DyN Tomás Vallejos, miembro de los Bomberos Voluntarios de Paraná.

El joven, uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, explicó que “en el campo hay un surco bastante pronunciado y 100 metros atrás de donde empieza el surco hay cables de alta tensión”.

Los peritos aeronáuticos y de la policía local trabajaron en el lugar para determinar las causas del accidentes, aunque no fueron reportadas.

En tanto, mañana llegará a la provincia personal de la Junta de Accidentes de la Administración Nacional de Aviación Civil.

noticias relacionadas