Municipios bonaerenses detectan que crece el contagio entre los más jóvenes

Registraron una expansión notable en la franja etaria que va de los 18 a los 30 años y, en algunos casos, entre niños y niñas. Se intenta ampliar la cantidad de camas para dar respuesta a la demanda.

Los intendentes de Escobar, Chivilcoy y Chascomús contaron en diálogo con Télam Radio que en esas comunas están creciendo los contagios de coronavirus, en especial entre “los muy jóvenes”, de 18 a 30 años, y dieron cuenta de un aumento en el nivel de ocupación de camas hospitalarias , aunque con realidades disímiles.

En el caso de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk (Frente de Todos) aseguró a esta agencia que ese municipio del norte del Gran Buenos Aires está atravesando “una curva empinada de contagios, junto al resto de los distritos bonaerenses”.

Ampliación de capacidad de camas

“Esta situación -advirtió Sujarchuk- pone en el punto más crítico la ausencia de camas tanto de terapia intensiva como comunes”.

Frente a la multiplicación de contagios, el intendente dijo que el municipio pretende ampliar la cantidad de camas en “alrededor de 50”, para lo cual ya iniciaron “el proceso de construcción” de las obras en hospitales y centros de salud.

noticias relacionadas