Muestra sobre Malvinas en la E.E.M. Nº 5 de Piñeiro

Se llevará a cabo mañana, viernes 19 de octubre. Habrá stans, conferencias, proyecciones y se homenajeará a un ex-combatiente de Malvinas que residía en Avellaneda, a través de la imposición de su nombre a la Biblioteca de la institución.

La Escuela Media Nº 5 ubicada en la Av. Galicia 467 entre Perú y la Rioja de la localidad de Piñeiro realizará el mañana, viernes 19 de octubre a partir de las 9 y hasta las 15 horas una muestra sobre Malvinas.

El programa que desarrollarán es el siguientes: 9 hs: Proyección «Iluminados por el fuego» – Conferencia a cargo del historiador Prof. Escalante. 9.15 hs: Parodia (Modelo ONU – Nueva Escuela). 9.25 hs: Testimonio vivencial a cargo de Centro de Veteranos de Malvinas. Proyección de documental. 10 hs: Homenaje a ex-combatiente de Malvinas (residía en Avellaneda) a través de la imposición de su nombre a la Biblioteca de la institución con presencia de sus familiares. 10.25: «Los medios y la guerra», proyección y charla debate con alumnos y docentes. 11hs: Teatro por la identidad.

Asimismo informan que habrá stands estáticos y dinámicos entre ellos el de Pueblos originarios Tobas con charla y difusión de su cultura, exposición de sus artesanías.

Exposición de libros y pinturas de la poeta y pintora galardonada con numeroso premios, Isabel Aguinagalde.

Exposición de trabajos y proyectos desarrollados por docentes y alumnos a lo largo de todo el ciclo lectivo en todas las materias.

Stand de la escuela, donde se brindará asesoramiento y articulación con EOE y La Universidad de Avellaneda (UNDAV).

La radio de la escuela trasmitirá el evento en forma permanente a cargo de docentes y alumnos con entrevistas, charlas, anuncios y música.

Para mayor información comunciarse al 4227-9737.

noticias relacionadas