Miedo y preocupación de vecinos en Campichuelo y Elizalde, Gerli

Carta de Raúl Rico Golba.

Me dirijo a Uds. en representación de un grupo de vecinos de la localidad de Gerli, Avellaneda, y con el fin de que puedan ayudar, dando a conocer la siguiente problemática que afecta a un grupo de vecinos del mencionado barrio; paso a detallar: Desde hace aproximadamente un año, los que aquí vivimos en las inmediaciones de la esquina de Campichuelo y Elizalde, venimos soportando el accionar de un grupo de individuos, algunos menores de edad y otros mayores que, sin ningún tipo de límites ni respeto, se convirtieron, por darle algún nombre, en «los dueños de la calle».

Para empezar conducen motos, por supuesto sin patente y de dudoso origen, las que llevan a alta velocidad en el tramo de tan sólo una cuadra, inclusive lo hacen en contramano, poniendo, por supuesto, en riesgo la vida de cualquier persona que se le ocurra cruzar en ese momento; consumen drogas y alcohol en la vía pública, y en la vereda o esquina que se les antoja. Si alguien se atreve a decirles algo, como es mi caso, sale amenazado, y amenazado de muerte, no tengan dudas.

Al día de hoy son más de tres las notas entregadas en la comisaría 6ta. de Avellaneda, firmadas por más de treinta vecinos y también cientos de llamados pidiendo la intervención de la autoridad, al menos para fijar algún tipo de límites a estas personas, dejando de lado, que nos queda claro, la mayoría delinque de una u otra forma. Al momento, la policía no nos da respuestas y su accionar deja mucho que desear, la mayoría de las veces ponen excusas para no proceder a detenerlos, hasta parece que los protegieran.

También quiero dejar en claro, que no sólo a la policía se le entregaron notas, también le escribimos al intendente de Avellaneda, sin respuesta alguna, ni siquiera de cortesía; le enviamos varios mails, explicando esta situación a la diputada provincial Mónica López, quien nunca nos contestó, como tampoco lo hicieron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Bs. As.

Apelo a la seriedad de este diario, y a que estas líneas sean leídas por alguien en situación de poder tomar cartas en el asunto para ayudarnos a solucionarlo.

Raúl Rico Golba
rico.golba@gmail.com

noticias relacionadas