Alumnos de Avellaneda víctimas de la inseguridad

Carta de Omar Sinisgalli.

Estimados, es impresionante la cantidad de hechos delictivos que ocurren diariamente y a la luz del día en el centro de Avellaneda siendo las principales víctimas los alumnos de los distintos colegio de esta zona.

Existe una “bandita” de menores que intima a nuestros chicos a entregar su celular ó lo que tengan de valor. Todos sabemos que estos aparatos son comprados por las llamadas “cuevas” cuya remuneración son algunos pocos pesos que le sirve para su dosis de droga diaria.

En realidad en el último párrafo me expresé mal no son todos los que saben ya que la Policía no destina gente a patrullar la zona fundamentalmente en el horario de entrada y salida a los Colegios.

En mi caso particular mi hijo fue atacado el día miércoles 13/10 en Lavalle y Belgrano a las 11.00 hs en donde le fue extraído su celular. Cabe destacar que el hecho ocurrió a ½ cuadra de la Policía Primera y a 2 ½ de la Policía Bonaerense 2.

La verdad la situación es muy preocupante ya que nuestros hijos están en peligro todos los días y no veo la reacción de nadie. La céntrica Plaza Alsina en donde han instalado juegos nuevos es el centro de grupos de chicos de no más de 18 años drogándose y la Policía ni se entera o si se entera no hace nada para al menos que la zona sea libre para todo aquel que quiera respirar un poco de aire.

Omar Sinisgalli
Omar.Sinisgalli@personal.com.ar

noticias relacionadas