Messi no estará ante Italia y regresa a Barcelona por problemas en sus aductores

El capitán del seleccionado argentino de fútbol no estará presente en el encuentro amistoso entre el equipo que dirige Alejandro Sabella y el equipo “azzurro”, ya que “tiene sobrecarga muscular en ambos aductores”.

Lionel Messi, el crack rosarino del seleccionado argentino y el Barcelona, regresará en las próximas horas a España y no jugará mañana el amistoso internacional ante Italia, en homenaje al papa Francisco, a raíz de la sobrecarga muscular que lo afecta.

«Tiene sobrecarga muscular en ambos aductores. Se prefiere no arriesgarlo. Vuelve por la tarde (de Roma) a Barcelona y deja la delegación», informaron a Télam desde el departamento de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La fuente consultada destacó que en la noche del lunes el club catalán había enviado un fax al campamento albiceleste sugiriendo el «retorno» del rosarino para que emprenda su recuperación en Barcelona.

El capitán del seleccionado argentino arrastra molestias físicas y, debido al inminente inicio de la Liga española (el sábado próximo), se decidió preservarlo, para que no esté frente a Italia. En su lugar ingresaría Maxi Rodríguez, el mediocampista ofensivo de Newell´s Old Boys.

El ingreso de Rodríguez es una especulación periodística ya que el DT argentino Alejandro Sabella admitió que aún no definió la formación que saltará al campo de juego en el Olímpico de Roma.

«Los jugadores están, pero el equipo lo vamos a empezar a definir después de la práctica en el estadio, que será a puertas cerradas», comentó Sabella en la rueda de prensa que ofreció en la sala de la Academia de Ciencias, luego de la audiencia con el papa Francisco, en el Vaticano.

Otros futbolistas que trabajaron en forma diferenciada y están en duda, aunque lógicamente con menos repercusión que la ausencia de Messi, fueron el arquero Sergio Romero, el defensor Pablo Zabaleta y el mediocampista Erik Lamela.

«Veremos cómo responden hoy para ver si los integramos al grupo, y para definir si pueden jugar», añadió el ex DT de Estudiantes de La Plata.

En el caso del arquero, el lugar será ocupado casi con seguridad por Mariano Andújar, mientras que en la defensa ingresará Hugo Campagnaro y en el puesto que suele ocupar Lamela, como mediocampista adelantado por la izquierda, lo haría Rodrigo Palacio.

Una probable formación argentina incluiría entonces a Andújar; Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y José Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Maxi Rodríguez; Gonzalo Higuaín y Palacio.

noticias relacionadas