Mes del pan dulce artesanal

Durante todo el mes de agosto y por quinto año consecutivo, el Centro de Industriales Panaderos de Lanús llevará a cabo esta iniciativa con la participación de 180 comercios en todo el distrito.

Con la presencia del Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, el Centro de Industriales Panaderos lanzó por quinto año consecutivo «El Mes del Pan Dulce Artesanal».

 
Hasta el 31 de agosto, 180 panaderías del distrito participarán de esta iniciativa que «persigue fomentar el consumo masivo de uno de los productos tradicionales de las fiestas de fin de año y acostumbrar a los vecinos a consumirlo durante todo el año», expresó Norberto Labaén, titular del centro.

 
«Cabe señalar que la calificación de artesanal, se la otorga el hecho de que es un producto elaborado sin aditivos ni conservantes. Por ejemplo los que venden las grandes cadenas de supermercados, duran seis meses, y las empresas elaboradoras de pan dulce empiezan en junio a fabricarlos para la venta de las fiestas de fin de año». Aclaró Labaen que dio las palabras de bienvenida donde agradeció la presencia del jefe Comunal a quien calificó como «un verdadero amigo de la institución». En ese marco agradeció «el respaldo del Intendente Darío Díaz Pérez y todo su equipo de funcionarios por tener las puertas de su despacho abiertas en apoyo de las iniciativas que le llevamos con el objetivo de que este noble producto llegue a un precio justo a los sectores más necesitados».

 
Por su parte, el intendente Díaz Pérez manifestó el agradecimiento hacia el Centro de Industriales Panaderos por el acompañamiento y respeto mutuo durante su gestión al frente de la comuna mientras que sostuvo que durante su mandato se opuso a la radicación de hipermercados que destruirían a las Pymes y comercios locales. «Sabemos que Lanús, por excelencia, es un lugar mayoritariamente de pequeñas y medianas empresas muchas de ellas familiares que brindan trabajo a nuestros vecinos. Hubiera sido mucho más fácil controlar una recaudación por tasas pero no era lo que pretendíamos y les aseguro que lo que viene por delante dará una continuidad a este tipo de gestión política» afirmó Darío Díaz Pérez.

 
Se encontraban presentes además; el presidente de la Federación Provincial de Panaderos, Emilio Majori; su vicepresidente, Raúl Santoandré; el presidente del PAMI Reg. X, Juan Carlos Viscellino; el Juez de Faltas del distrito, Norberto Luciani; el secretario de la Federación de Panaderos, Martín Leiras; el secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz como así también, miembros y familiares del centro anfitrión, entre otros.

noticias relacionadas