UIA

Méndez, tras la reunión por los acuerdos con China: «Me voy muy conforme»

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo estar «muy conforme» por la reunión mantenida con el Gobierno y agradeció a la Presidenta por «la celeridad con que nos recibe».

 El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo hoy estar «muy conforme» por la reunión mantenida con el gobierno nacional para interiorizarse de los convenios firmados con China.

«Me voy muy conforme de la reunión», dijo Méndez en una breve conferencia de prensa al término de la reunión en Casa de Gobierno, y agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por «la celeridad con que nos recibe».

Méndez indicó que «hemos planteado algunas inquietudes que se han clarificado, que se han discutido», y adelantó que el martes 24 de febrero habrá una reunión de la Junta Directiva en la UIA donde se tratarán las dudas de los técnicos sobre los convenios firmados con China.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que todas las inquietudes que pueda tener la UIA con respecto a los acuerdos con China «van a ser atendidas por los funcionarios técnicos de cada área», luego del encuentro con autoridades de la entidad fabril.

El funcionario dijo que «en el caso de las represas del sur hay que tener en cuenta que hay componentes que no se fabrican en Argentina», pero destacó que hay cupos de partes argentinas en las distintas obras de infraestructura que se desarrollarán con financiamiento chino.

noticias relacionadas