Más de 800.000 contribuyentes regularizaron deudas gracias al alivio fiscal

“Desde que comenzamos la gestión buscamos llevar alivio fiscal a las y los contribuyentes con herramientas muy exitosas como la moratoria”, aseguró la titular de la Agencia, Mercedes Marcó del Pont.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó que gracias a las medidas de alivio fiscal implementadas por el Gobierno nacional más de 800.000 contribuyentes regularizaron sus deudas, y alrededor del 70% de las empresas que accedieron a esas herramientas son pymes.

“La moratoria permitió que más de 800.000 contribuyentes regularicen sus deudas”, expresó la funcionaria durante un un encuentro con profesionales de ciencias económicas y representantes de cámaras y empresas de toda la región de Cuyo, en la ciudad de Mendoza.

Marcó del Pont recordó también que “más del 70% de las empresas que accedieron” a esas medidas destinadas a la recuperación económica “son pymes”, informó el organismo recaudador

El encuentro se realizó en la sede del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de la ciudad de Mendoza, con la participación de la titular de la DGI, Virginia García, y la directora de la Aduana, Silvia Traverso.

“Desde que comenzamos la gestión buscamos llevar alivio fiscal a las y los contribuyentes con herramientas muy exitosas como la moratoria. El Estado puso a disposición herramientas y programas para hacer frente a la doble crisis que significaron las políticas del macrismo y la pandemia”, sostuvo Marcó del Pont en Mendoza.

En este sentido, destacó que “la economía argentina experimenta un proceso de afianzamiento del crecimiento económico. Tenemos que garantizar el financiamiento genuino de las políticas públicas que es la recaudación”.

“Para eso también debemos seguir trabajando en la ampliación del aporte de los sectores de mayor capacidad contributiva”, añadió.

En el marco de su visita a Mendoza, Marcó del Pont visitó junto con las autoridades de la Aduana y la DGI las instalaciones de IMPSA, la empresa de tecnología e infraestructura energética que el año pasado fue capitalizada por el Gobierno nacional.

”A fines de 2019 recibimos un esquema tributario que era muy regresivo pero a partir de las modificaciones que realizamos en los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales buscamos darle progresividad al sistema tributario”, subrayó la funcionaria.

Participaron del encuentro representantes de Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE); Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE), de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), entre otros.

El sector empresario estuvo representado por miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

noticias relacionadas