Más de 1300 estudiantes comenzaron el Programa de Ingreso en la UNDAV

Dicha instancia busca acercar a los futuros alumnos universitarios al conocimiento de una serie de estrategias de aprendizaje que les serán necesarias para afrontar sus estudios.

El martes 22 de enero los futuros ingresantes al Ciclo Lectivo 2013 asistieron al primer día de clases del Programa de Ingreso en la Universidad Nacional de Avellaneda. Los estudiantes, en los turnos mañana, tarde y noche, respectivamente, se dieron cita en la Casa del Bicentenario en donde fueron recibidos por la Vicerectora, Mg. Nancy Ganz; la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; la Subsecretaria Académica, Mg. Julia Denazis; y la Coordinadora del Ingreso, Lic. Laura Cativa.

Allí, los más de 1300 alumnos recibieron por parte de la Mg. Ganz un breve marco introductorio al funcionamiento de la Universidad y un detalle de las distintas instancias del Programa que concluirá el miércoles 27 de febrero.

Finalmente, se les informó a los presentes acerca de los horarios de cursada y se los invitó a ingresar a las aulas para asistir a su primer día de clases.

Como parte del Programa se desarrollan dos seminarios obligatorios para todas las carreras: “Introducción a la Universidad” y “Comprensión y producción oral y escrita”. En los casos de las carreras de Ingeniería en Informática, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Artes Audiovisuales, se realiza además un seminario obligatorio de “Matemáticas”.

Entre sus objetivos, el curso se propone realizar análisis y producciones de diferentes tipos textuales; brindar espacios de debate para conocer características de la vida universitaria, y de la UNDAV en particular, que faciliten su incorporación a la institución; y acompañar a todos aquellos estudiantes que presenten dificultades a la hora de abordar las situaciones de aprendizaje a resolver.

Asimismo, la UNDAV brinda acciones de seguimiento personalizado mediante un sistema de tutorías específicas para esta instancia. De este modo, quienes hallen inconvenientes de aprendizaje al comenzar a cursar sus estudios superiores contarán con la contención adecuada para superarlos.

noticias relacionadas