Mariotto propuso poner fiscales en los estadios para mejorar la seguridad con vistas al torneo Final

El vicegobernador bonaerense dijo que éstos deben tener atribuciones “para actuar cuando ocurran desmanes en el propio acontecimiento deportivo” de la AFA, que se iniciará la próxima semana.

El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, propuso la “designación de fiscales en los estadios, para actuar in situ” con vistas al torneo Final de la AFA, que se iniciará la próxima semana y atento a la reiteración de hechos de violencia.

En declaraciones a la Agencia Periodística de Buenos Aires, Mariotto expresó que “los organismos de la seguridad deportiva tienen a su cargo la virtual garantía de que no haya violencia en los estadios. No obstante existen aprietes, robos de camisetas y extorsiones para conseguir entradas por parte de los `barrabravas` que, a veces, tienen cobertura”.

“El fiscal de turno en el estadio debe tener atribuciones para actuar cuando ocurran desmanes en el propio acontecimiento deportivo. Debemos evitar que los “barras” sigan con su juego de perversión al tiempo que atentan contra el espectáculo, el necesario esparcimiento del pueblo”, agregó.

Mariotto participó recientemente del homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, en General Madariaga, lugar donde fuera asesinado hace 16 años y aludió a la “mala policía”, vinculando a quiénes llevaron “barras” del conurbano para cometer ilícitos.

“El fútbol remite a la sensibilidad popular. Nadie con responsabilidad política deberá hacerse el distraído si queremos terminar con todo el flagelo que lleva años en el fútbol argentino y la vida del conjunto de la sociedad. En otros países funciona la acción de la justicia con fiscales en los lugares donde ocurren éstos hechos”, concluyó.

noticias relacionadas