Marco Lavagna dijo que hay que solucionar «los desequilibrios macroeconómicos»

El diputado massista consideró, por otro lado, que se va a «estabilizar el tipo de cambio».

El diputado Marcos Lavagna, jefe del equipo económico de Sergio Massa, afirmó que el Gobierno «debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas», al hablar en la Universidad Nacional de La Plata.

También dijo que «confío en que se va a estabilizar el tipo de cambio». Pero advirtió: «Esta suba que hubo va a tener impacto en los precios, va a tener consecuencias en el nivel de inflación, que se verá en los próximos meses».

Bajo el título «Desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina», Lavagna sostuvo asimismo: «Si tengo que resumir los últimos 40 años de la historia económica argentina en una palabra, sería fracaso. Un país que pasa de tener 4% de pobreza en 1974 a tener casi 30% en 2018, muestra un fracaso en el desarrollo económico del país», dijo.

«Para mí la variable fundamental en el desarrollo económico de un país está en la mejora o no del bienestar de los ciudadanos. Argentina tiene un potencial enorme para su desarrollo, pero -evaluó- no ha sido bien administrado desde hace muchos años».

noticias relacionadas