Marchan en reclamo de justicia por el asesinato de un profesor de educación física en Quilmes

Familiares, amigos y vecinos del profesor de educación física asesinado de un balazo cuando llegaba en su auto a la casa de su novia en el partido bonaerense de Quilmes marcharon esta tarde en reclamo de Justicia.

La movilización comenzó a las 18, frente al gimnasio “Go”, situado, en avenida Dardo Rocha y Ameghino, de Bernal, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde Matías Blanco (24) trabajaba hacía unos cuatro años como instructor en el sector de aparatos.

Los manifestantes se unieron en un aplauso sostenido y marcharon con pancartas con distintas imágenes fotografiadas del joven asesinado y la inscripción “Justicia”.

“Lo mataron por matar. No le robaron ni la billetera”, expresó a la prensa Adriana, la madre de Matías y, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, señaló: “No se puede vivir así”.

“Mi hijo era la cosa más hermosa. Todo el mundo lo quería porque no tenía ninguna mala intención. Siempre quería lo mejor para todos”, sollozó la mujer, que estaba del brazo de su hijo mayor, Pablo.

Adriana contó que Matías y su novia tenían miedo porque la semana anteriror le habían robado a la chica su auto de la puerta de la casa. Respecto de lo ocurrido, la mujer dijo que la llamaron para avisarle que su hijo estaba en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, con un tiro en la cabeza.

“No sé que pasó. Nadie me dijo cómo fue: si era una moto, si era un coche o quien fue”, indicó la mujer y, quebrada, agregó: “Todo lo que hagamos no me va a devolver a mi hijo”.

Por su parte, Pablo dijo que una última versión extraoficial indicaba que los asesinos serían dos personas que iban en una moto aunque aclaró que “las cámaras (de seguridad del lugar) no funcionaba ninguna”, por lo que pidió a la población que si vio algo sospechoso que avise a la familia o a los investigadores.

“Si vieron a alguien que salió rápido por Calchaquí y Laprida que vaya a la comisaría y le tomen la denuncia o que nos informe a nosotros. Por favor, necesitamos saber si alguien vio algo”, sostuvo el hermano de Matías.

Y agregó: “Queremos saber que pasó y que no vuelva a pasar. Porque si hoy no nos dan Justicia a nosotros, mañana va a volver a pasar”.

En tanto, los manifestantes continuaron con los aplausos que los acompañaron con el grito de “¡Matías Blanco presente, ahora y siempre!”.

noticias relacionadas