Ferro venció a Gimnasia en un duelo que fue interrumpido por una amenaza de bomba

El partido que Ferro le ganó a Gimnasia por 1 a 0 en La Plata, con gol de Matías Zaninovic, estuvo interrumpido porque se recibió una amenaza de bomba en el estadio, lo que demoró el comienzo del segundo tiempo.

El partido estuvo interrumpido al término del primer tiempo por una amenaza de bomba recibida en el estadio, situación que obligó a extender el entretiempo durante 54 minutos.

Habían transcurrido apenas 6 minutos de partido, cuando Zaninovic sorprendió a Monetti con un espectacular derechazo desde la entrada del área grande por derecha, para anotar un soberbio gol por encima de la inútil estirada del arquero de Gimnasia.

El resto de la etapa fue con dominio constante y sin profundidad de Gimnasia, que estuvo a punto de llegar a la igualdad en un par de ocasiones, pero la falta de puntería de sus delanteros y la actuación del arquero visitante De Giorgi se lo impidieron.

El comienzo del segundo tiempo se demoró por la amenaza de bomba en el estadio, situación insólita y sin precedentes en el fútbol argentino que obligó a extender el entretiempo durante 54 minutos, tras confirmarse que se trataba de una falsa alarma.

El árbitro Darío Herrera había informado que la segunda parte no comenzaría hasta que la policía provincial y el fiscal interviniente, Marcelo Romero, ofrecieran las garantías para la continuidad del partido en el estadio del bosque platense.

Previamente, la dirigencia de Gimnasia había recibido una amenaza de bomba. La información fue confirmada a Télam por el jefe de la Policía Distrital de Berisso, Claudio Amaya.

La parte final fue aburrida y casi sin llegadas, ya que Gimnasia siguió en búsqueda de la igualdad pero con menos ideas que en la primera etapa y casi sin crear peligro. Ferro, por su parte, esperó ordenado en su campo y trató de aprovechar la `contra`, aunque tampoco tuvo llegadas.

– Síntesis –

Gimnasia: Monetti; Piarrou, Magallán, Macaluso y Nicolás Banavídez; Casco, Pouso, Capurro y Matías García; Cabrera y Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Ferro: De Giorgi; Oreja, Berza, Schunke y Marcos Sánchez; Zaninovic, Carbajal, Buján Casanova; Salmerón y Miranda. DT: Carlos Trullet.

Gol en el primer tiempo: 6m. Matías Zaninovic (F).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mendoza por Piarrou (G), 23m. Ruiz por Capurro (G) y Chaves por Benavídez (G), 31m. Pereyra Díaz por Casanova (F).

Incidencias: en el segundo tiempo, 37m. expulsado Miranda (F). Arbitro: Darío Herrera. Cancha: Gimnasia.

noticias relacionadas