Maradona, sobre los barras bravas que viajaron al Mundial: «No tengo relación con estos personajes»

El DT de la Selección dio su primera conferencia de prensa en Sudáfrica y desmintió rotundamente tener relación con los barras que viajaron en el avión de línea que llevó al equipo argentino.

De manera tajante, Diego Armando Maradona desmintió ayer que tenga relación con un grupo de barras bravas que viajó a Sudáfrica en el mismo avión de línea que llevó al plantel de la Selección Argentina a Sudáfrica el viernes pasado.

Sereno y con el rostro serio, Maradona ingresó a la sala de conferencias del HPC de esta ciudad y rompió el silencio. Dijo que desconocía a este grupo de 22 hinchas que acompañó al plantel argentino en el vuelo de South African Airways y, ya en Pretoria, deambuló por los alrededores de la Universidad de Pretoria, la casa de la Argentina en Sudáfrica.

«No tengo ninguna relación con estos personajes… (en Sudáfrica) no está mi viejo, menos va a estar alguien que no conozco», contestó sobre la información difundida en el diario deportivo Olé, donde se publicaron declaraciones de uno de los barras de Boca, de nombre Ramón Ortíz, que aseguró que el «arreglo directo es con Maradona y Bilardo».

«Si son barrabravas, no me enteré», completó Maradona. «Acá no entraron ni entra nadie. Decile que Diego Armando Maradona no lo va a dejar entrar, por más que llueva a cántaros. Que se compre un paraguas», le dijo el DT a un periodista de TyC Sports.

«Nosotros íbamos a ir a jugar a Dubai. Al caerse este partido salimos a buscar tickets por todos lados para ir a Sudáfrica. Nosotros nos metimos en el avión de los hinchas, porque no teníamos pasajes. Si son barras o hinchas los que viajaron con nosotros no lo sé», sostuvo Maradona sobre el tema.

«En ningún momento hablamos con Julio (Grondona) que el viaje iba a ser con hinchas o barras bravas. Ese tema con Julio no se toco nunca, jamás», sostuvo.
Al margen de lo de las barras, Diego hizo referencia a lo futbolístico.

«Los muchachos están metidos y con la ayuda de Dios este equipo va a hacer un gran Mundial. Acá hay una competencia sana y feroz para ganar un lugar. Yo trato de transmitir lo que sentía como jugador a los muchachos, pero hoy los jugadores están a un nivel mucho más alto y entienden mucho más rápido. Ya no hay que explicarle 20 veces las cosas al jugador de fútbol», apuntó el entrenador.

«Sé lo que es ser campeón del mundo. Estos muchachos se merecen llegar al último partido por todo lo que están dando. Con la ayuda de Dios, vamos a tener un gran Mundial», dijo Maradona.

«El equipo lo voy a dar muy pocos días antes del debut. Tengo que 23 fieras que se quieren ganar un lugar», señaló Maradona al referirse al estreno en la Copa del Mundo. «Estoy muy tranquilo, porque vamos a llegar al partido con Nigeria con el nivel que se merece esta camiseta», completó Diego.

noticias relacionadas