El presidente de Independiente dijo que los barras le dan miedo

Julio Comparada aseguró que «se carga demasiado a los dirigentes» con la responsabilidad y expresó que «la Policía y la Justicia son quienes deberían ponerlos en su lugar, nosotros somos ciudadanos comunes y tenemos miedo», dijo.

«Nunca se trató este tema con profundidad. Nosotros no somos fuerzas de seguridad ni somos la Justicia. Simplemente somos ciudadanos comunes, que tenemos la desgracia de llegar a un club y encontrarnos a estos muchachos en el estacionamiento, en las canchas de un predio, en el estadio… Siento que se carga demasiado a los dirigentes y falta un análisis más serio. Todos viviríamos más tranquilos si no existieran, pero existen…», indicó Julio Comparada, presidente de Independiente en radio La Red.

Consultado sobre la responsabilidad de la AFA en el viaje de barra bravas al Mundial de Sudáfrica, Comparada evitó referirse al tema y sólo aseguró desconocer «cuál fue el manejo que hubo en este caso», aunque recordó que «en la AFA hubo un principio de intento por blanquear a esta gente a través del banco de datos» en el ingreso a los estadios.

«Tenemos el mismo temor que tienen todos, somos ciudadanos comunes. Cuando asumí en Independiente, tuve un problema con esta gente. Había llegado hace poco al club y me enteré que un grupo de hinchas caracterizados había realizado una filmación dentro del estadio. Entonces llamé al intendente del club para saber qué había pasado y me dijo: ‘Julio, yo tengo miedo’».

«Hay un tratamiento hipócrita de la situación, nosotros lo metemos preso por revender entradas y a la semana está en la calle. Entonces, son la Policía y la Justicia quienes deberían ponerlos en su lugar», opinó.

Finalmente, precisó que «como en todos los ámbitos, hay todo tipo de gente en las barras. De a uno son todos correctos, pero el tema es cuando están todos juntos y se potencian… Hay que analizar este tema con profundidad», concluyó.

noticias relacionadas