Maradona se reunió con Grondona y está en duda su continuidad en la Selección

Al parecer no habría habido acuerdo para que el Diez siga como DT. El tema será tratado este martes en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.

La continuidad de Diego Maradona al frente de la Selección argentina de fútbol hasta el 2014 quedó en duda y se decidiría este martes, luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según dijo el portavoz de la entidad, Cherquis Bialo.

Maradona, quien dirigió al seleccionado desde noviembre del 2008 hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado por Alemania, se reunió con el presidente de la AFA, Julio Grondona, cerca del predio de Ezeiza. Ambos se retiraron del lugar del encuentro sin hacer declaraciones a la prensa.
«Hubo una reunión larga y profunda. Se analizó el presente y el futuro. El presidente ya tiene un informe que va a presentar al Comité Ejecutivo de la AFA mañana (por hoy) a las 19.30″, dijo Cherquis Bialo a Reuters.

«Va a haber una decisión mañana (por hoy) y a partir de esto cualquiera puede especular. No puedo decir si se llegó a un acuerdo», agregó el vocero.

El técnico, que estuvo recluido en su casa después de que su selección fuera eliminada del Mundial, y sólo se lo vio participar de un acto público en Venezuela junto al presidente de ese país Hugo Chávez, se retiró raudamente del lugar de la reunión en una camioneta.

Por su parte, Grondona se dirigió al predio deportivo de la AFA y tampoco hizo comentarios sobre la reunión.

«No soy ni pesimista ni optimista, opino lo que los demás resuelven», dijo Cherquis Bialo al canal argentino TyC Sports.

«Estoy con ganas de seguir (dirigiendo a la selección). Mi continuidad se va a definir en la reunión (…) y el resultado va a depender de lo que él (Grondona) quiera y lo que acepte de lo que yo le pida», dijo Maradona en la noche del domingo al canal de televisión América, en su primera entrevista en Argentina tras el final del Mundial.

Algunos medios aseguraron que el Diez habría llegado a la reunión con una lista de diez puntos para que sean cumplidos y como respuesta encontró un pedido de cambios en su cuerpo técnico.

Otro de los puntos que habrían sido exigidos a Maradona, y que podrían llevar a su alejamiento, sería el de darle un mayor protagonismo al manager Carlos Bilardo, técnico de la selección campeona mundial en 1986, y realizar un proyecto integral con las divisiones juveniles, con cuyos responsables el ex capitán casi no tiene diálogo.

Según informes de los últimos días Maradona tuvo ofrecimientos para dirigir a la selección de México y el Napoli de Italia, donde brilló como jugador en la década de 1980, aunque nada de ello fue confirmado oficialmente hasta ahora.

La situación se resolvería este martes, puesto que la AFA debe entregar ese día mismo la nómina de futbolistas que juegan en clubes del exterior que serán convocados para el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda en Dublín.

noticias relacionadas