Boca le reiteró la oferta a Riquelme y no negocia más

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, afirmó que, luego de una reunión, se le envió a Juan Román Riquelme una nueva propuesta para que el enganche siga vinculado al club.

«Entendemos la preocupación de todos los medios y de los hinchas de Boca con respecto a la situación de (Juan Román) Riquelme», comentó Jorge Ameal durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes por la tarde en la sede de Boca Juniors.

«La propuesta, por cuatro años, es muy seria y lo que nosotros pretendemos es que Román siga en Boca».

«Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante. No quiero hablar de dinero, hay que ser muy respetuoso de todo esto y esperamos llegar a buen puerto», insistió el máximo directivo de Boca.

«Algunas cosas molestan», respondió Ameal ante una consulta acerca de si le molestaron las recientes declaraciones de Riquelme, cuando entre otras expresiones, dijo que «esto me da risa».

Sin embargo, señaló que «hay que ver en que contexto se dicen la cosas; entonces, uno a veces entiende al jugador».

Luego de afirmar que «todos queremos renovarle el contrato a Román, pero hay que tener presente las condiciones», el presidente de Boca aseguró que el director técnico Claudio Borghi quiere que Riquelme siga en el club.

Antes de la conferencia de prensa de Ameal, se reunió la denominada «mesa chica» de la dirigencia xeneize y acercarle la oferta al representante de Riquelme, el abogado Daniel Bolotnikoff.

La situación entre Boca Juniors y Juan Román Riquelme volvió a tensarse ayer, cuando el futbolista afirmó que «Estoy aguantando muchas cosas». Las declaraciones de Riquelme tuvieron inmediato eco en el club.

Así, el ex jugador Horacio Palmieri, volante de Boca entre 1972 y 1974, que ocupó cargos directivos, declaró públicamente que «no es justo lo que están viviendo (Juan Román) Riquelme y los socios de Boca».

«La institución sale dañada de este largo manoseo», agregó el «Cholo» Palmieri. Tampoco descartó alguna especulación de “los seguidores de Mauricio” refiriéndose al ex presidente de Boca, Mauricio Macri.

«Se sabe que las diferencias entre los dirigentes cercanos a Macri y el jugador son conocidas y no de ahora», disparó Palmieri.

Hace 9 años Riquelme había mantenido una polémica pública con Mauricio Macri, en la antesala de la transferencia del «10» al Barcelona de España.

noticias relacionadas