Mañana vence el plazo para que las categorias más altas de monotributo presenten su declaración jurada

Mañana vencerá el plazo para que los monotributistas de las categorías más altas (F a la L) y aquellos que son empleadores, presenten la declaración jurada informativa correspondiente al tercer cuatrimestre de 2010.

El organismo recaudador espera recibir unas 250 mil declaraciones juradas.
La AFIP advirtió la semana pasada que «incluirá en sus planes de fiscalización a aquellos contribuyentes que, obligados a presentar la declaración jurada informativa, no efectúen la misma».

Entre los datos a ingresar figura cuál es el consumo de gas y luz, que luego la AFIP cruza con la facturación estimada para determinar si el contribuyente está o no bien anotado.

El organismo había difundido hace unos días atrás datos preliminares sobre un control realizado a 1,3 millones de monotributistas de la categoría B, que arrojó que el 55 por ciento de los mismos debería tributar en categorías más elevadas. El ente impositivo recordó que el programa aplicativo que permite la generación y presentación de la declaración jurada «se encuentra disponible en la página web de la AFIP (www.afip.gov.ar), al cual se debe acceder con la Clave Fiscal».

La AFIP estableció en el calendario fiscal de 2011, vencimientos diarios por terminación de CUITs para que no se generen posibles congestionamientos en la red informática y para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes. Según se detalló, el procedimiento para remitir la información a través de la página de la AFIP consta de cinco pasos: *1- Ingresar al servicio «Sistema Registral», opción «Registro Tributario» *2- Seleccionar la opción «Declaración de Monotributo Informativa» * 3- Completar la información requerida por el sistema * 4- Aceptar el envío de la información * 5- De resultar aceptada la transmisión, el sistema emitirá una constancia de la presentación efectuada».

noticias relacionadas