Mal estado de la plazoleta Hijos del Ayuntamiento de Boiro

La vecina Maria Nieves Diez se lamenta del estado de esta plazoleta de nuestra ciudad.

Soy una vecina que todas las mañanas sufre viendo el estado en que se encuentra la plazoleta ubicada entre las calles Crisólogo Larralde e Hijos del Ayuntamiento de Boiro.

En la misma existían juegos para los niños y algunos desaparecieron por automóviles que los embistieron y no se volvieron a reponer. Los bebederos estan destruídos, los cestos de basura también y otros desaparecieron. Ni que hablar de los bellos bancos de plaza (auténticos, de esos de varillas de madera) que, los pocos que quedaron se encuentran rotos.

En el día de la fecha fueron pintados dos bancos de cemento y una estructura de hamacas pequeñas.

Solo observo con frecuencia que únicamente cortan el pasto.

Hace varios meses llamé al municipio denunciando el mal estado de nuestra plaza y nadie acudió. ¿Tendré que esperar a las futuras elecciones para ver decenas de mujeres y jovenes, vestidos con remeras alusivas, limpiando, aseando y emprolijando nuestro espacio de aire y esparcimiento, como los he visto en las votaciones pasadas??? Qué espanto!!! Que manejos hacen de nuestros espacios públicos!
Existen a nuestro alrededor otras plazas y a esas sí les dan atención, porque a la nuestra no? Será que aquí no se pueden realizar masivos actos políticos?
Esta plaza fue creada simultáneamente en la ciudad de Boiro, La Coruña, España, llevando el nombre de nuestra ciudad. Aquí se colocó un monumento llamado Cruceiro que fue donado por las autoridades españolas, y esta gestión se realizó a través de nuestras autoridades municipales. A su inauguración, hace aproximadamente quince años asistieron autoridades argentinas y destacadas españolas, entre ellas don Manuel Fraga Iribarne.

 Que pena que no se difunda esta historia de trabajo compartido, y que a nuestra plazoleta no se le de el valor que tiene.

Maria Nieves Diez
dieznieves@yahoo.com.ar

noticias relacionadas