Macri volvió a apuntalar a Vidal en la provincia de Buenos Aires y pidió “apostar a algo distinto”

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a realizar una recorrida por el conurbano bonaerense, en esta oportunidad el partido de Esteban Echeverría, acompañado por su elegida para construir en la provincia, María Eugenia Vidal, y pidió “apostar a algo distinto”.

En el marco de su estrategia reforzar la presencia en la Primera y Tercera sección electoral, Macri visitó la Iglesia Evangélica El Encuentro, en la localidad de Luis Guillón, y luego se trasladó hasta el barrio 9 de Abril, en donde dialogó con vecinos.

Consultado por Télam sobre su rival, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y la incorporación del intendente Raúl Othacehé, Macri respondió: “Nosotros aspiramos a construir otro tipo de alternativa”.

Con respecto al incremento de la actividad proselitista en territorio bonaerense, el legislador porteño y mano derecha de Vidal, Federico Salvai, dijo a Télam: “La idea es que al menos una vez por semana haya presencia de Vidal en el Conurbano, algo que consideramos clave. Y ya pensamos en ir a La Matanza el mes que viene”.

En la cúpula del Pro consideran “fundamental mejorar la performance de Macri en la zona sur del conurbano para mejorar sus posibilidades de pelear la entrada a una segunda vuelta electoral”, de cara a las presidenciales de 2015, señaló, en reserva, uno de los estrategas del Pro.

En ese marco es que Macri y Vidal intensificaron en el último mes sus recorridas en territorio bonaerense, especialmente la periferia de la Capital, también acompañados por el ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti, referente del Pro en la Tercera sección.

Macri arribó cerca de las 16 a la Iglesia Evangélica El Encuentro y se reunió con su pastor, Jorge Sennewald, y destacó que los evangelistas realizan “un trabajo muy importante no sólo aquí sino en todo el país, con su educación en valores como el trabajo y la familia”.

Por su parte, en diálogo con los medios presentes, Vidal apoyó la idea del massismo sobre policías municipales aunque pidió ir más allá: “Estamos de acuerdo y creo en la descentralización, aunque también hay que discutir qué tipo de policía queremos y la manera en que se administra”.

Macri arengó a los vecinos a “apostar a algo distinto” y dijo que el Pro tiene “concejales en todos los municipios que aspiran a gobernarlos”.

El rival de Vidal en la provincia de Buenos Aires, el intendente Jorge Macri, no fue de la partida en Esteban Echeverría porque, según explicaron en su entorno, ya tenía en agenda visitar la localidad de 9 de Julio junto a los diputados Christian Gribaudo y Soledad Martínez.

Mañana, Vidal visitará la ciudad de Ramallo y el lunes tiene previsto hacer lo propio en Mar del Plata y Tandil.

noticias relacionadas