Macri participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana

Cerca de las 11, Macri ingresó por la puerta lateral de la catedral metropolitana sin hacer declaraciones a la prensa y aguardó unos minutos sentado en la primera fila junto a la vicejefa María Eugenia Vidal por el comienzo del oficio religioso.

Durante la ceremonia religiosa de agradecimiento por la revolución de Mayo, Poli -que ofició su primer Tedeum desde que asumió al frente del arzobispado- hizo hincapié en la unidad nacional y en la responsabilidad del “servicio” de los dirigentes para con el pueblo.

Al concluir la ceremonia, y luego de saludar al arzobispo, Macri dialogó con los medios y sostuvo que el 25 de mayo es “un día para aprender de la historia, para reflexionar, para entender que aquellas personas que vemos como héroes eran personas de carne y hueso”.

Consultado respecto de la homilía, Macri subrayó el “llamado a la unidad” realizado por el arzobispo y sostuvo que esa es “la verdadera fuerza de una nación”.

Más temprano, en Parque Chacabuco, dio comienzo a la ceremonia de los festejos patrios izando la bandera mientras la Banda del Regimiento de Infantería Patricios ejecutaba los acordes del himno nacional.