Macri enviará a la Legislatura un Presupuesto que contempla gastos por $ 30.000 millones

El jefe de Gobierno de la Ciudad enviará a la Legislatura el viernes próximo el proyecto que contemplará gastos previstos por un monto que rondará los 30.000 millones de pesos, así como también una suba del ABL a través de una actualización del tributo.

La proyección presupuestaria de la gestión porteña tiene como plazo de entrega el viernes, por lo que fuentes del macrismo precisaron a Télam que el ingreso del texto se hará efectivo en el Parlamento en la fecha prevista.

Si bien en el Ministerio de Hacienda ultimaban los detalles antes del envío, el titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, el macrista Alvaro González, adelantó, en declaraciones radiales, que se estima que los gastos para el ejercicio 2012 estarán cercanos a los 30.000 millones de pesos.

En ese sentido, se espera para el 11 de octubre la visita a la Legislatura del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para dar comienzo al debate del Presupuesto que continuará con la concurrencia de todos los titulares de las carteras que conforman el Gabinete porteño.

“Esperamos que se pueda arribar a un proyecto de consenso entre la propuesta del Ejecutivo y lo que disponga la Legislatura y que lo podamos aprobar en noviembre”, añadió González en referencia a que el tratamiento del presupuesto 2011 fue postergado hasta febrero pasado ante la imposibilidad de los diputados de arribar a un acuerdo.

En tanto, el macrismo adelantó su intención de incluir en el paquete de Presupuesto la incorporación de un mecanismo que actualice la tasa de ABL dado que “ha quedado desdibujada en lo que hace a los ingresos de la Ciudad”, dijo el legislador.

Asimismo, remarcó que la suba “será algo razonable” y que “cualquier actualización en ningún caso va a ser considerada desproporcionada en cuando al valor de la propiedad”.

noticias relacionadas