Luciana Aymar y Fabricio Oberto brindaron una clínica didáctica en el ENSPA

La mejor jugadora de Hockey del mundo y el basquetbolista de la Selección visitaron la Escuela junto a un grupo de profesionales, en el marco de una campaña organizada por la empresa Procter & Gamble y la Asociación Conciencia.

En el marco de la campaña «El Deporte es una Gran Escuela», que llevan adelante la empresa Procter & Gamble y la Asociación Conciencia, la mejor jugadora de Hockey del mundo, Luciana Aymar y el jugador de la selección argentina de Básquet, Fabricio Oberto, ofrecieron una charla para los chicos del ENSPA y donaron material para la práctica deportiva. 

Con la conducción de Horacio Cabak, las dos grandes estrellas del deporte argentino jugaron con los chicos al básquet y les transmitieron la importancia de practicar deportes para poder tener un desarrollo integral como persona. 

En representación de la empresa, Cecilia Bauzá aseguró que «el deporte es una gran escuela porque enseña y porque educa sobre los buenos hábitos, fomenta los principios y los valores como la responsabilidad, la confianza, la disciplina, la perseverancia y la amistad».

En ese sentido, Luciana Aymar remarcó que el deporte les transmite disciplina y  valores como el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad con otros compañeros y que «todo lo que se aprende en la carrera deportiva, después uno inconcientemente lo transmite a la vida cotidiana».

Por otra parte, en diálogo con La Ciudad, Oberto expresó que disfruta mucho de las «clínicas» con los más chicos porque «con un  gesto uno puede darles mucho» y porque «también es una forma de devolverle a la comunidad todo el cariño que nos brinda».

Oberto destacó que, más allá del surgimiento de nuevos deportistas, es importante que los chicos sepan disfrutar del deporte.

«No solo hay que hablar con los chicos, sino también hay que dejarles un consejo a los padres – enfatizó Oberto – porque  hoy parece que es una carrera para ver quien consigue un contrato para que el hijo sea el salvador».

«El chico se salva haciendo deporte, porque eso lo aleja de un montón de cosas que nos preocupan. Uno de mis mejores recuerdos de la infancia era cuando la familia me iba a ver jugar al básquet, esas son las cosas importantes que te marcan», resaltó Fabricio Oberto.

El Dr. Juan Carlos Mazza, médico deportólogo, también se sumó a la clínica para explicarles la importancia de practicar deportes para tener una vida sana.

«Uno de los problemas que tiene el mundo es el sedentarismo, el cual tiene origen pediátrico. La falta de ejercicio a edades tempranas influye en las poblaciones adultas», remarcó el Dr. Mazza. 

«Los chicos tienen que aprender a usar su cuerpo lo más completamente posible; tienen que caminar, trotar, correr, trepar, nadar – añadió el Dr. Mazza – el consejo más sano que les puedo dar a los chicos es que hagan deporte porque los aleja del tabaquismo, del alcoholismo y de la droga».

Además, les pidió a los chicos desminuir los tiempos que le dedican a la televisión, a la computadora y a las consolas de videojuegos, para volcarlas al ejercicio físico y evitar el sedentarismo.

En el cierre de la jornada, Fabricio Oberto y Luciana Aymar firmaron sus camisetas para dejarle a la escuela un recuerdo de su paso por el establecimiento y saludaron a los chicos que se acercaron para expresarles su admiración.

En tanto, la representante de la empresa, Cecilia Bauzá, expresó su agradecimiento «a la escuela por haberles abierto las puertas, a la Asociación Conciencia por haberlos ayudado en la campaña solidaria y al Comité Olímpico Argentino por inspirarlos y ayudarlos a valorar al deporte».

El cierre quedó a cargo de la directora del nivel primario, Elena Otero, quien destacó el valor de practicar deportes y de adquirir nuevos conocimientos, y agradeció a la empresa, a la fundación y a los deportistas porque «nos permiten creer que todo el país trabaja por la escuela pública, para que tenga calidad educativa».

noticias relacionadas