Los supermercados chinos lanzan su tarjeta de crédito para sectores de bajos recursos

Se llamará tarjeta Red Economía y además de destinarse a asalariados y jubilados, contará con la adhesión de distintos gremios, que sumarán a sus afiliados a la propuesta.

El titular de la cámara que los agrupa, Miguel Ángel Calvete, dijo a la agencia de noticas Télam que la tarjeta será de crédito y débito, con una tasa de interés competitiva, que no llega a los 30 puntos anuales. Y explicó que el plástico se destinará principalmente a jubilados, que son los principales clientes de este tipo de supermercados, entre otros.

«Se llamará tarjeta Red Economía y además de destinarse a asalariados y jubilados, contará con la adhesión de distintos gremios», que sumarán a sus afiliados a la propuesta, según describió.

«A través de la fidelización de los clientes, la tarjeta otorgará una serie de descuentos», describió Calvete. La tarjeta permitirá un crédito máximo de 1.000 pesos.

Los clientes supermercadistas interesados en adherirse a la tarjeta deberán presentar su DNI y recibo de haberes, para poder tramitar su adhesión.

Las tarjetas se podrán obtener en supermercados de la Capital, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, según se informó.

Calvete recordó que el supermercadismo chino actualmente se extiende a través de 6.500 locales distribuídos en todo el país, y que cuenta con 25 aperturas mensuales especialmente en el interior.

Calvete señaló que a nivel de ventas el supermercadismo «repuntó los últimos tres meses», especialmente con la contribución de la asignación universal por hijo, que incrementó el nivel de comercialización de estos canales.

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