Los sobrevivientes del accidente en Chubut arribaron a Rosario

Sesenta y tres gendarmes que sobrevivieron al accidente ocurrido esta mañana cerca de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, donde murieron nueve efectivos, arribaron esta tarde al aeropuerto de Rosario.

En tanto, esta medianoche está previsto que un avión Hércules parta desde Rawson hacia Buenos Aires con los cuerpos de los nueve fallecidos, que serán recibidos mañana por una guardia de honor en la guarnición de Gendarmería en Campo de Mayo, informaron fuentes oficiales desde Chubut.

Alrededor de las 19.05, llegaron el aeropuerto internacional «Malvinas Argentinas» de Rosario, en un avión Fokker dispuesto porla Fuerza Aérea, 63 efectivos entre los cuales se encuentran 16 heridos «con alta ambulatoria», indicó a Télam el Comandante dela Unidad Móvilde Gendarmería Nacional de Rosario, Miguel Faguagaz.

En la estación aérea se montó un dispositivo especial sanitario y de seguridad y los sobrevivientes, en presencia de la intendente Mónica Fein, fueron trasladados en dos micros y dos ambulancias a la unidad ubicada en 27 de Febrero y Villasoro, añadió Faguazaz.

En tanto, se espera que otro grupo arribe a la ciudad vía terrestre en las próximas horas.

Los cuerpos de los fallecidos, que son oriundos de Rosario, Jujuy y Formosa serán trasladados esta noche a Buenos Aires en un vuelo en el que estará presente el comandante Hugo Alberto Augusto Balada, quien se hallaba en Chubut al momento del accidente.

Mañana por la madrugada, arribarán a la guarnición de Gendarmería en Campo de Mayo.

noticias relacionadas