Los portuarios levantaron el corte tras la salvaje agresión a un joven que quiso pasar

El hecho ocurrió durante el corte total que realizaron los manifestantes en el Puente Avellaneda, a la altura de La Boca; pasadas las 9, levantaron la medida.

Un joven fue golpeado ferozmente esta mañana mientras intentaba sortear con su moto un piquete de trabajadores portuarios que se mantuvo hasta pasadas las 9 en el puente Nicolás Avellaneda, que une el barrio porteño de La Boca con la localidad bonaerense de Dock Sud.

El motociclista, que viajaba con una mujer, resultó herido. Tras la golpiza, un móvil de la Policía Federal se hizo presente en el lugar.

Los manifestantes, que llevaban camperas del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que lidera Juan Corvalán, reclaman que se deje trabajar a un grupo de trabajadores que se afiliaron al gremio SUPA. “Es un despido encubierto”, aseguró uno de los manifestantes, tras destacar que “hace cuatro meses” no les permiten ingresar a trabajar miembros del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, según consignó al agencia DyN.

Corvalán lidera el SUPA desde 2005. Integra la CGT de Hugo Moyano y es un incondicional del camionero.

A las 12 habrá una reunión en la delegación Callao del Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto. La protesta en el Puente Avellaneda genera trastornos en el tránsito

noticias relacionadas