Los verdaderos actores del festejo fueron los propios alumnos del jardín, quienes personificados con trajes típicos de aquella época recordaron los principales acontecimientos de aquel 25 de Mayo de 1810.
La directora de la institución educativa, Vanina Centurión, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y también se refirió a la gesta Patria.
“Hoy festejamos el cumpleaños de nuestra Patria, desde aquel 25 de Mayo de 1810 en que un grupo de patriotas luchó para que tuviésemos libertad”, explicó la directora del jardín.
“La Libertad es convivencia, es respeto sin sumisión, diálogo sin imposición, es reconocer en el otro nuevos horizontes, descubrir nuevos caminos, explorar nuevas respuestas. La Libertad es organización, son acuerdos, comunicación, es elegir para todos lo mejor, es conocerse y conocer para crecer junto al otro y poder así organizar una gran comunidad con una única ley, la verdadera libertad”, señaló Centurión.
Por último, los presentes al festejo participaron de la interpretación musical y baile de un candombe multitudinario, alegre y colorido.
