Los intendentes bonaerenses piden audiencia al Gobierno por aumento de tarifas

Los intendentes peronistas de municipios bonaerenses presentarán un pedido de audiencia al Gobierno para discutir el aumento de tarifas sobre tres ejes «PyMES, tarifa social única y los amparos conjuntos».

Además ratificaron que llevarán a la Justicia su reclamo para que suspenda los aumentos de tarifas recientemente anunciados, dijo hoy a Télam el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los miembros de ese grupo.

«Esta semana vamos a pedir una audiencia oficial al Gobierno Nacional, porque más allá de los recursos de amparo judiciales que vamos a presentar, queremos poder explicar la situación en la que pondrían a la gente y las PyMES de continuar con la medida», apuntó.

Los equipos legales de las distintas comunas administradas por peronistas se reunieron el sábado y volverán a hacerlo el jueves próximo para «terminar de pulir» el escrito que presentarían ante la Justicia en La Plata y de manera conjunta en cada distrito.

«Sabemos que en la Justicia habrá magistrados sensatos que están sufriendo la crisis como cada uno de los argentinos y harán lugar a nuestros pedidos, que no es ni más ni menos que defender los intereses del pueblo», indicó a su vez el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien se sumó a la iniciativa.

Descalzo informó a Télam que además de él y Katopodis, se comunicaron con sus pares Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros, para formalizar la presentación.

noticias relacionadas