Los electrodomésticos se suman a la iniciativa de la tarjeta única de compras

Las principales cadenas de electrodomésticos se sumaron a la iniciativa que impulsa la Secretaría de Comercio Interior para la utilización de una tarjeta exclusiva única para la concreción de compras en ese canal comercial, confirmaron a la agencia de noticias Télam fuentes del sector.

Las cadenas de electrodomésticos dan de esta forma su aval a la iniciativa impulsada por los principales supermercados, de manera de permitir una rebaja en el pago de comisiones a los bancos, que en la actualidad son del 3 por ciento y que bajarían al 1 por ciento.

Durante la jornada de hoy, entidades de supermercados, comerciantes y consumidores coincidieron en destacar la necesidad de que los bancos reduzcan las comisiones que cobran en sus tarjetas de crédito, como un aporte para favorecer el consumo y la estabilidad de precios.

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores formularon declaraciones de apoyo a la iniciativa.

Juan Vasco Martínez, director de ASU, la cámara que agrupa a las principales cadenas del país, calificó como “interesante” y “positiva” la propuesta de utilizar una tarjeta exclusiva, que permita hacer las compras en ese canal comercial, dado que “terminaría favoreciendo a los clientes”.

La tarjeta única para comprar productos en los supermercados estaría fondeada por el Banco Nación, y se armaría un fideicomiso con aporte de los propios supermercados para lanzar el plástico, según la propuesta de los supermercados.

noticias relacionadas