Los directivos del ENSPA invitan a los artistas urbanos, que modificaron con un graffiti el frente del establecimiento educativo recién pintado, a trabajar en conjunto

La escuela ubicada en Av. Belgrano 355 del centro de Avellaneda, festejará el próximo 13 de junio su centenario. Por este motivo, recientemente renovó el frente del edificio que fue intervenido con un graffiti, sobre la entrada de Av. Belgrano y Mariano Acosta.

 

“En el camino de la celebración por los Cien años, la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri ha renovado el frente del edificio como parte de los proyectos de mejoras de infraestructura para el gran acto central que se realizará el próximo 13 de junio”, dice el texto enviado por la Dirección de la escuela.

“Al terminar de pintar el frente, parte de la fachada de la escuela fue modificada con un graffiti. En consecuencia esta deberá ser restaurada. Desde la institución como espacio de aprendizaje y reflexión, los directivos de ENSPA invitan a estos artistas urbanos a trabajar dentro de la escuela en la elaboración de un graffiti/mural realizado en conjunto, como asimismo en el dictado de talleres de arte callejero que puedan brindar a la escuela, para sumarse de esta manera al espíritu celebratorio que nos convoca en este centenario”.

“Estamos convencidos de que este aporte brindará a los estudiantes la oportunidad de valorar la riqueza del arte en todas sus manifestaciones, incluyendo las nuevas culturas estéticas destacando su aspecto comunicacional; así también creemos que será una excelente ocasión para el encuentro, el diálogo, el consenso y la potenciación de todos los recursos materiales y humanos que redunden en el beneficio de toda la comunidad educativa”.
E.N.S.P.A.

noticias relacionadas