Los comercios de la Provincia deberán aceptar “cambios” todos los días

La Cámara de Senadores sancionó una ley que establece que se podrá efectuar la devolución de un producto sin restricción de días y horarios. El proyecto fue presentado por el diputado Marcelo Di Pascuale con el fin de preservar los derechos de los consumidores

Una nueva ley sancionada ayer por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires establece que los consumidores bonaerenses podrán realizar cambios de mercadería sin estar sujetos a alguna traba de horario o de día especial que haya sido decidida de manera arbitraria por el comerciante.

La normativa determina que “cuando el consumidor efectúe la devolución o cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, ésta se realizará sin restricción de días y horarios”.

El proyecto presentado por el diputado Marcelo Di Pascuale (Pro- Peronismo) tiene como propósito, “preservar el derecho de los consumidores a efectuar los cambios de mercaderías libremente sin sujeciones a trabas de horarios o días especiales”.

El legislador explicó que esta iniciativa procura establecer un mecanismo sencillo de protección y evitar que se esté sujeto a “determinadas condiciones por parte del proveedor del bien que muchas veces conspiran contra los intereses del cliente”.

De acuerdo a ley, los cambios no podrán estar atados a días u horarios especiales, sino que solo estarán limitados por el horario de funcionamiento del comercio en cuestión.

Di Pascuale agregó que “el Poder Ejecutivo deberá promover la realización de campañas informativas para la difusión de la no restricción de días y horarios a favor de los comerciantes”.

noticias relacionadas