Los aportes privados para el Programa Envión ya superan el millón de pesos

Lo anunció el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera. Cuarenta y cinco empresas firmaron convenios para abonar un total de 253 becas de 350 pesos cada una, durante todo el año, destinadas a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de que finalicen sus estudios, aprendan un oficio o realicen actividades culturales.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que los aportes de empresas privadas para el desarrollo del Programa Envión «llegaron al millón de pesos» y anunció que ya comenzó a implementarse un sistema informático on line para que puedan hacer un seguimiento de los beneficiarios del plan.

El «Programa Envión» es un Programa de Responsabilidad Social Compartida, destinado a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de que finalicen sus estudios, aprendan un oficio o realicen actividades culturales y deportivas en los 134 municipios de la provincia.

El titular de la cartera social y ex intendente de Avellaneda explicó que «ya se firmaron convenios con 45 empresas que aportarán un total de 253 becas de 350 pesos mensuales, durante todo el año, los cuales serán destinadas a los jóvenes de la provincia que hoy no estudian ni trabajan, para que puedan tener una expectativa de vida mejor».

Alvarez precisó que para articular las acciones con el sector privado se conformó la Fundación Envión que tiene como objetivo «gestionar relaciones y acuerdos con empresas de la provincia, que permitan articular diferentes acciones y recursos tendientes a fortalecer oportunidades de desempeño laboral con los jóvenes del programa».

Las empresas, además, podrán aportar becas de 350 pesos mensuales, por períodos anuales renovables, destinadas a los jóvenes bajo el programa, que percibirán esa ayuda a través de un sistema de pagos que implementa el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Alvarez de Olivera anunció también que ya esta en marcha un sistema informático On line «en el que diariamente se cargarán los datos de los adolescentes y jóvenes incluidos en el programa, lo que permitirá llevar un concreto control y seguimiento de los beneficiarios».

El Ministro bonaerense destacó que el Envión «es un esquema que permite que los chicos de nuestra provincia se sientan incluidos en un proyecto de vida» y resaltó que el gobernador Daniel Scioli «es el que sostiene y apoya este importante Programa que ya estamos ejecutando en los municipios de mas de 100 mil habitantes, y que en los próximos días adherirán el resto de las comunas de menos de 100 mil habitantes».

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli afirmó que el Bicentenario «debe ser el comienzo de una década de inclusión».

«Con Envión en 2010 queremos cambiar la realidad al menos de 50 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan. Estamos activando con energía políticas sociales de nueva generación optimizando los recursos económicos», expresó Scioli.

noticias relacionadas