Los 39 jardines de infantes municipales de Avellaneda tienen su propio edificio

El intendente Ferraresi inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 22 “Nancy Vanrell”, ubicado en José Hernández 545, Wilde, el último que quedaba por renovar. “Vamos a seguir defendiendo la plena inclusión y la igualdad de oportunidades para nuestros chicos”, sostuvo el jefe comunal en el acto.

La educación de calidad pública y gratuita es una realidad en Avellaneda. En los últimos años, el municipio logró que todos los jardines municipales de Avellaneda tengan su propio edificio, equipados y con instalaciones cómodas y confortables.

 

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró la semana pasada el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal N° 22 “Nancy Vanrell”, ubicado en José Hernández 545 de Wilde, acompañado por cientos de vecinos y gran parte de los 160 chicos que asisten allí diariamente.

 
La obra, según informaron desde la dirección de prensa de la comuna, tuvo una inversión de 10.246.737,30 de pesos. Este nuevo edificio cuenta con una superficie total de 1.690 metros cuadrados y una superficie cubierta de 1.010 metros cuadrados, desarrollados en una sola planta, con un Salón de Usos Múltiples de 460 metros cuadrados, como espacio central que nuclea a las diferentes sectores a su alrededor. Cuenta con seis aulas de 42 metros cuadrados cada una, sanitarios para los niños, un área administrativa con Dirección con Baño privado, Secretaría, Gabinete, Cocina y un Baño para personal y directivos, mejorando así ampliamente las condiciones de infraestructura. Todos los espacios cuentan además con calefacción a través de estufas y aire acondicionado Frio/Calor.

 
“Estamos contentos de haber cumplido con lo prometido”, dijo Ferraresi durante el acto inaugural, en alusión a que con esta obra, la comuna ha completado la renovación de sus 39 jardines de infantes, los cuales han sido puestos a nuevo y cuentan con sedes en terreno propio.

 
“Vamos a seguir defendiendo todo lo logrado y peleando por la plena inclusión y la igualdad de oportunidades para nuestros chicos”, destacó Ferraresi, quien aseguró que las obras no se detendrán, tanto en los jardines municipales, como también en los jardines provinciales y las escuelas primarias y secundarias.

 
La flamante sede del Jardín de Infantes Nº 22, está ubicada en un barrio que ha vivido una transformación integral a partir de la acción del Estado.

 
La recuperación del predio de la ex Papelera del Plata por parte de la comuna, permitió dinamizar la zona de un modo extraordinario, con las construcción allí de oficinas del ANSES, de la Policía Local, una plaza, obras de viviendas que están en ejecución, las de la Escuela Secundaria Nº 26, otra plaza que llevará el nombre de Papa Francisco y una sala multiespacio para espectáculos, que se sumará y funcionará de forma articulada con el recientemente municipalizado Cine Wilde, el cual crece en actividades culturales y artísticas.

 
Por su parte, la directora del Jardín, Adriana Aieta agradeció al intendente por “la concreción de este viejo anhelo de un edificio que le da mejores oportunidades a nuestros chicos y que va a jerarquizar a toda nuestra comunidad”, y le entregó un presente a la familia de Nancy Vanrell, ex directora del jardín, quien le da nombre a esta nueva sede.
Del acto participaron el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, el secretario de Cultura, Hugo Caruso, además de cientos de vecinos y miembros de la comunidad educativa.

noticias relacionadas