Llegaron a Rusia los restos de 144 víctimas del accidente aéreo en Egipto

Viajaban en el Airbus A-321 de la compañía Kogalimavia, que se estrelló cuando cubría el trayecto Sharm el Sheij- San Petersburgo con 217 personas a bordo. Es el peor accidente de la aviación rusa y soviética.

Los restos llegaron hoy al aeropuerto ruso de Pulkovo, San Petersburgo.

El avión que los traslado, un Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia, partió a última hora de ayer desde Egipto con los cuerpos de 144 víctimas del siniestro ocurrido el sábado en la península del Sinaí, rumbo a la ciudad rusa de San Petersburgo, indicó un portavoz del organismo citado por RIA Novosti.

El pasaje del Airbus A-321estaba formado por mayoría de ciudadanos rusos, entre ellos 25 niños, además de cuatro turistas ucranianos y uno bielorruso.

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladimir Stepanov, dijo el domingo que “en San Petersburgo los cuerpos serán trasladados a un crematorio donde se llevará a cabo la identificación” de los cadáveres, según la agencia Tass, citada por EFE.

Por su parte, el vicegobernador de San Petersburgo, Igor Albin, declaró a la misma agencia que más de 200 muestras de ADN se tomaron de los familiares de las víctimas.

Además, las autoridades anunciaron que psicólogos y médicos de emergencia trabajan ya con los familiares de las víctimas del accidente.

La nave siniestrada volaba de Sharm el Sheij a San Petesburgo y los 217 pasajeros y siete tripulantes del aparato fallecieron en el accidente, el peor en la historia de la aviación rusa y soviética.

noticias relacionadas