Llega la impresión 3D a las escuelas públicas que integran la red de educación de no formal de la UTN Avellaneda

El equipamiento se encontrará instalado en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del Campus Villa Domínico.

Así como fue pionera en llevar el lenguaje audiovisual y la robótica educativa al aula de las escuelas de gestión estatal, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional implementará en abril la primera propuesta local que abrirá las puertas de la impresión 3D a instituciones de educación primaria y especial.

 

 

El equipamiento “MakerBot Replicator” se encontrará instalado en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del Campus Villa Domínico y permitirá que alumnos y docentes experimenten la transformación de archivos digitales en piezas físicas de tres dimensiones, libres de derechos de autor.

 

Esta iniciativa, que se suma a las ya implementadas en programación y robótica, promoverá el desarrollo creativo en el aula, el diseño colaborativo y el trabajo en equipo basados en nuevas tecnologías.

 

Asimismo, se prevé la implementación de una propuesta de formación docente destinada a las escuelas que integran la red del Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Facultad.

noticias relacionadas