Liberan al conductor que atropelló y mató a un adolescente en una picada

Diego Cuevas fue excarcelado por decisión de un juez de Garantías de Morón.

Un juez de Garantías de Morón ordenó la liberación de Diego Cuevas, de 19 años, quien está acusado de haber participado el domingo de la semana pasada en una picada que dejó como saldo un muerto y seis heridos en la localidad bonaerense de Haedo.

 

Según informaron fuentes judiciales, el juez Alfredo Meade otorgó la excarcelación bajo caución dado que entendió que se trató de un “homicidio culposo”, es decir que no tuvo intención de cometerlo.

 

El Caso

El fomingo de la semana pasada, Cuevas, quien presuntamente participaba de una “picada” sobre la avenida Rivadavia, a la altura de Haedo, perdió el control de su Nissan Tiida y atropelló a siete adolescentes que caminaban sobre la vereda.

 

Producto del impacto Lautaro Juárez, de 16 años, perdió la vida y otros seis jóvenes de entre 16 y 23 años fueron internados.

 

Cuevas, de 19 años, fue detenido. El joven quedó a disposición del fiscal de Morón Alejandro Jons. Del auto se secuestró el GPS para verificar la velocidad a la que manejaba. Testigos aseguran que iba a unos 150 kilómetros por hora.

noticias relacionadas